mal historial crediticio

5

minutos de
lectura

Al buen pagador, pocas deudas

Algo tan simple como no pagar a tiempo la tarjeta de crédito puede conducirte a tener un mal historial crediticio y a entrar a la lista negra de las instituciones financieras.

Seguramente te ha pasado que llega el día de pago de la tarjeta de crédito y no te alcanza para pagarla. Piensas que no es tan grave y sólo pagas el mínimo, o simplemente lo dejas pasar. Esta simple acción puede ser el inicio de un mal historial crediticio.

De hecho, no pagar la tarjeta de crédito a tiempo es una de las principales razones por las que los mexicanos entran al buró de crédito.

Tener un buen historial crediticio es más importante de lo que parece, ya que contiene todos tus antecedentes en materia de crédito. Dicha información permite a los bancos y a otras instituciones financieras determinar si eres un buen candidato o no para ayudarte a conseguir la casa o el auto de tus sueños.

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

Razones de los mexicanos para tener un mal historial crediticio

mal historial crediticio

Según información de la Condusef, las empresas privadas que concentran la información de todas las personas que hayan pedido o tengan un crédito, son conocidas como Buró de Crédito o Círculo de Crédito.

Así, cuando solicitas un crédito a un banco o a una tienda departamental, estas empresas solicitan tu información al Buró, para evaluar tu comportamiento y decidir si te lo dan o no. Para evitar que una deuda te impida lograr tus metas, te compartimos algunos tips:

mal historial crediticio

Si por más que lo intentaste ya tienes deudas y, en consecuencia, un mal historial, no te aflijas, mejor ocúpate y ponte al corriente. Lo importante es que cuando necesites un crédito, puedas obtenerlo sin problemas. 

Fuentes:  Condusef, ComparaGuru