como pagar boda

5

minutos de
lectura

Más vale boda planeada que cientos de pesos volando

Después de un tiempo de novios, han decidido formalizar su relación y casarse. ¡Felicidades! Sin importar si se trata de una gran fiesta o de una pequeña, es clave que antes de armar la lista de invitados, se pongan a planear y a hacer cuentas, para no terminar endeudadísimos.

Uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier pareja es su boda, por lo que después de dar el sí y compartir la noticia con sus amigos y familiares, deben comenzar con todos los preparativos, lo cual puede resultar agotador, en particular por los gastos.

#Truelove
558,018 matrimonios se celebraron en México en 2015

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

Los gastos de una boda son muchos y muy variados, así que deténganse por un momento a analizar cuánto es lo que pueden gastar y en qué lo gastarán. Definan prioridades y vean cuánto pueden ahorrar en los siguientes meses para pagar aquellos lujos extra que se quieran dar.

¿Cuánto cuesta casarse? (miles de pesos en promedio)

como pagar boda

¿Qué tal? No es cualquier cosa, ¿verdad? Pero si se apegan a ciertas reglas, podrán ahorrar y planificar sus finanzas para tener la boda que desean, sin terminar en bancarrota.

Comiencen a planear con calma y tiempo

Sabemos que les URGE comenzar su vida en pareja, pero lo ideal es planear con calma y así ahorrarse muchos dolores de cabeza; por eso, lo más recomendable es que en promedio planeen su boda con un año de anticipación, para tener el evento que han soñado.

Dividan el presupuesto

Un primer paso es establecer el presupuesto inicial y luego dividirlo entre los 12 meses del año, lo que hará más sencillo hacer los pagos e identificar aquello en lo que pueden ahorrar. Otro buen consejo es que abran una cuenta conjunta donde puedan ingresar el monto que gastarán mes a mes.

¡Bájenle a sus gastos hormiga!

Hagan una revisión exhaustiva de todos sus gastos mensuales y eliminen por un tiempo los que no son prioritarios, como comprar café todos los días, las suscripciones a servicios que no usan, salidas en exceso con los amigos o al cine. Vale la pena un poco de sacrificio financiero, ¿no?

Usen las tarjetas con sabiduría

Reserven el uso de sus tarjetas de crédito solo para los gastos principales y más fuertes. De esta forma no regresarán endeudados de su luna de miel.

También es importante que consideren el matrimonio civil, cuyos costos para este año son los siguientes:

como pagar boda

Recuerden que después del sí, viene la planeación y quizás algunos “sacrificios”, pero seguramente, el recuerdo de una maravillosa boda se quedará con ustedes por siempre.

Ahora sí, ¡están listos para iniciar su vida juntos!

Fuentes: INEGI, Condusef, Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México