cómo funciona inflación médica

3

minutos de
lectura

Costos vemos, inflación médica no sabemos

Si has oído hablar de la inflación médica, pero aún no sabes cómo funciona y cómo te impacta, nosotros te decimos.

La inflación médica es la responsable de que los costos de los servicios de salud se incrementen cada año, no solo en México, sino en todo el mundo.

A nivel global, los costos médicos crecieron 9.5% en 2017, casi 3 veces la tasa de inflación normal, según datos de Mercer Marsh Beneficios.

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

Esto significa que como usuario de estos servicios, tendrás que pagar un poco más por ellos (suponiendo que éstos sigan siendo los mismos). Por ejemplo, una inflación médica del 10% implicaría que si un plan de salud costaba 1,000 pesos el año pasado, este 2019 costará 1,100 (son montos aproximados, ya que hay otros factores que influyen en el costo de la póliza, como la siniestralidad).

La inflación médica mantendrá una tendencia al alza en los próximos años, debido al aumento de enfermedades como el cáncer, cardiopatías o accidentes cerebrovasculares, al incremento de los costos de los proveedores de servicios de salud, y al acceso a nuevas tecnologías médicas, según el Informe de Tendencias Médicas 2018 de Mercer Marsh Beneficios.

Ante este escenario, las aseguradoras deben ajustar los costos de sus pólizas, por lo que seguramente verás un incremento. Esto es normal y es necesario para seguir garantizando la mejor atención y continuar protegiendo la salud de sus asegurados.

“Desde hace ya varios años, la inflación médica ha presentado avances en su variación y supera, por mucho, la inflación general, por lo cual inevitablemente las aseguradoras deben realizar ajustes al alza respecto al precio de sus productos”, ha dicho Gustavo Cantú, director general de Seguros Monterrey.

Los principales gastos que impactan a la inflación médica y a las aseguradoras en América Latina y El Caribe son:

cómo funciona inflación médica

Como verás, la inflación médica es un fenómeno inevitable y que impacta a todos por igual. Por ello, es muy importante que estés al tanto de los cambios en tu póliza y que te prepares para el aumento, sin desequilibrar tus finanzas.

Si quieres saber más sobre la inflación médica, comunícate con tu Asesor de Seguros o llámanos al 01 800 505 4000 de inmediato, antes de que hagas una locura con él y lo gastes.

Fuentes: Informe de Tendencias Médicas 2018 de Mercer Marsh Beneficios.