4

minutos de
lectura

Cómo emprender sin temor a nada.

Objetivos: describir cómo un socio puede ayudar al éxito de la empresa, en lo económico y moral, características que debe tener un buen socio y cómo complementa nuestro negocio.

Primero es necesario hablar de las ventajas que aporta una socia, no solo hablando desde el punto de vista económico, sino de beneficios como una gestión más eficiente, posibilidades de compartir responsabilidades y riesgos, obtener mayores conocimientos y contactos, entre otros, que podrían ser la punta del éxito de una empresa.

 

Alfredo Diez, coach de TISOC y experto en liderazgo femenino; señala que: “La dinámica empresarial se ve muy enriquecida con la incorporación del colectivo femenino ya que la intuición, empatía, disposición para el trabajo en equipo y el buen trato son capacidades presentes en las mujeres. Así, estas competencias femeninas naturales, son una ventaja de género por las que debería valorarse a las mujeres para cargos directivos"

¿Qué cualidades debe tener una socia ideal?

 

Cuando se ha decidido incorporar a una socia en el negocio, es una decisión bastante importante porque de acuerdo a la elección, el futuro inmediato y a largo plazo se verán afectados o fortalecidos en la empresa. Las cualidades que se deben tomar en cuenta para vincularse empresarialmente con alguna socia son: