luna de miel dinero

3

minutos de
lectura

De valientes y sabios es cuidar la salud en verano

Durante el verano las temperaturas pueden llegar a ser bastante altas y sus consecuencias pueden ser considerables, por lo que debes ser precavido y cuidar tu salud.

Las vacaciones de verano se acercan y con ellas también la temporada de calor. Aunque nos encante esta época, es importante que pienses en tu salud, ya que a consecuencia del calor puedes padecer insolación, deshidratación o un golpe de calor.

Durante la semana 14 de la temporada de calor de 2019 se registraron 25 casos de daños de salud asociados a las temperaturas extremas, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología.

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

Una consecuencia de la condición ambiental es el golpe de calor, que es definido por la COFEPRIS como un cuadro médico que se genera cuando la temperatura corporal se eleva tanto que llega a superar los 39.4 grados y el organismo no puede regularla.

Otros síntomas del golpe de calor son calambres, somnolencia, cansancio, náuseas, vómito, zumbido en los oídos y ligero malestar.

Para evitar estas consecuencias y mantenerse sano durante la época de calor, lo mejor es que sigas las recomendaciones de la COFEPRIS:

luna de miel dinero

Durante la temporada de calor es muy importante que te mantengas saludable, incrementa la ingesta de líquidos y ante cualquier molestia acude con tu médico. Ahora sí, ¡a disfrutar del verano!

Fuentes: El Heraldo de México, DGE, Cultura Colectiva. El Sol de México