3

minutos de
lectura

5 consejos básicos para el bienestar familiar

Si inviertes en tu salud, ahorrarás en gastos médicos. Es el tipo de cuidado que puedes lograr para alcanzar auténtica calidad de vida

Una familia saludable se traduce en bienestar conjunto e importantes ahorros en temas médicos. Sigue estos consejos que te ayudarán a prevenir enfermedades, desde simples resfriados hasta padecimientos complejos pero cotidianos en nuestra sociedad, como la diabetes.

1. Como camellos

Beber agua no solo mejorará tu salud física y mental, también mejora tu salud financiera, al evitar gastos en bebidas dulces. Si tus pequeños no son fanáticos del agua, prepárales botellas con infusiones de frutas.






2. ¡A dormir!

¿Sabías que la falta de sueño puede hacerte subir de peso? Dormir poco te hace más lento y menos apto para hacer ejercicio porque ralentiza tu metabolismo. La fatiga asociada con los malos hábitos de sueño puede hacer que tengas antojos de alimentos azucarados o carbohidratos, en la búsqueda de más energía para tu cuerpo. Dormir mejor te activará naturalmente y ayudará a desempeñarte mejor en el trabajo y la escuela.




3. Ejercicio grupal

No hay espacio suficiente para enumerar todas las formas en que el cuerpo se beneficia al ejercitarlo. No tienes que unirte a un gimnasio o club deportivo forzosamente: la  actividad física de manera constante es suficiente. Llevar a tu perro a dar un paseo, una “cascarita” a media tarde, un fin de semana para patinar o andar en bicicleta; hasta bailar tus canciones favoritas es actividad física, la idea es estar activo.




4. Protección y previsión médica

Todos los cuidados de nutrición y actividad física deben ser complementados por visitas periódicas al médico, en citas de previsión. En este aspecto, un Seguro de Gastos Médicos Mayores hace un acompañamiento ideal, para dar una red de atención médica a toda la familia.





5. Check up

Las revisiones periódicas son una excelente manera de tratar padecimientos a tiempo, e identificar posibles riesgos de salud. Dentro de tus planes anuales, agenda esta visita médica en familia.






La vida sana no tiene que ser costosa, la manera más efectiva de mantener una familia saludable se traduce en no descuidar estos aspectos básicos de la vida diaria.