Asesores Financieros

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Asesores Financieros, una figura necesaria.

Las tasas de crecimiento de la población, del sector asegurador y el déficit de penetración de seguros, pronostican que en México se requieren más asesores financieros.

En los últimos 10 años, el sector asegurador en México presenta una dinámica de crecimiento sostenido de 11% en promedio. Estimaciones de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas prevén que la penetración del sector podría pasar de 2.1% actual a 5.1% del Producto Interno Bruto (PIB) para 2030.

“Para lograr que la población esté más informada, aumentar la cultura de adquisición de seguros y el nivel de protección de los mexicanos, se requiere ampliar el número de asesores de seguros”, afirma Víctor Feldmann, Director Ejecutivo de Canales de Distribución de Seguros Monterrey New York Life.

La demanda se sostiene además en datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015. En ella se destaca que 70% de las personas que viven en México no están aseguradas. De este porcentaje, 30% afirma que no se protegen porque no saben dónde adquirir una póliza o, sencillamente a que nadie se las ha ofrecido. Víctor Feldmann comenta que mientras que en México sólo existen alrededor de 40,000 asesores de seguros, lo ideal sería tener unos de 137,000 agentes.

“El tiempo disponible de los asesores de seguros que existen en el país no alcanza para que todas las personas puedan estar enteradas de la verdadera necesidad e importancia que tiene proteger su patrimonio o a ellas mismas, así como el extenso catálogo que existe”, afirma Feldmann.

Para reducir la brecha de la falta de asesores, Seguros Monterrey brinda información sobre las características de esta profesión, con lo que motiva a más personas a desarrollarse como asesores. Feldmann asegura que una persona dedicada enteramente a esta profesión puede tener ingresos mensuales por encima de 27,000 pesos. “Eso sí, trabajando ocho horas diarias y dedicándose de tiempo completo”, concluye el ejecutivo de Seguros Monterrey New York Life.

Para lograr que la población esté más informada, aumentar la cultura de adquisición de seguros y el nivel de protección de los mexicanos, se requiere ampliar el número de asesores de seguros.

El RETO ES BRINDAR CONFIANZA

Seguros Monterrey New York Life realizó una encuesta a más de 1,000 asesores de seguros. En el sondeo los agentes señalan lo siguiente:

Infografia brindar confianza

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