costo universidad

5

minutos de
lectura

Dando y dando, Universidad terminando

Los niños crecen muy rápido y cuando menos te des cuenta, tu bebé estará eligiendo qué carrera estudiar y preparándose para cumplir sus metas, y en ese momento, comenzarás a hacer cuentas para pagar la universidad de sus sueños. ¿Estás listo?

La buena noticia, es que, si te preparas desde ahora, estos gastos no te tomarán por sorpresa y podrás ver a tu hijo convertirse en un gran profesionista, tranquilamente.

¿Recuerdas el comercial que decía “en febrero son las inscripciones”? Aunque ya no lo pasan en la radio ni en la televisión, a muchos nos recuerda que es el momento de elegir la escuela de nuestros niños para el siguiente nivel educativo. Y la universidad es el más preocupante para todos, pues define el futuro de nuestros hijos.

¿Sabías qué… un joven con educación superior gana 80% más que aquel que solo terminó el bachillerato?

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

La educación universitaria es considerada el gasto más fuerte que tienen los papás en la educación de sus hijos. Y no es para menos. Se estima que una carrera en una institución privada tiene un costo de 465 mil pesos por cuatro años de estudios. Sin embargo, los precios varían según la carrera que elijan tus hijos:

costo universidad

Los precios también de la institución educativa que elijas y solo incluyen  la colegiatura, los libros y materiales extra que requieran. ¿Crees que el gasto es demasiado? ¡No te agobies! Comenzar a ahorrar desde que los hijos son pequeños con un instrumento como SeguBeca, te permitirá dormir tranquilo porque estás asegurando que no abandone sus estudios por falta de recursos económicos.

Actualmente, solo 2.8% de los padres de familia tiene un instrumento financiero con el que están ahorrando para el futuro de los niños. No seas de los que se preocupa por tener el dinero cuando tu hijo esté a punto de entrar a la universidad y mejor ocúpate por orientarlo por cuáles son las carreras mejor pagadas y con más demanda en el mercado laboral.

costo universidad
Fuentes: Comparacarreras del Instituto Mexicanos para la Competitividad (IMCO), INEGI