ahorrar en pareja

3

minutos de
lectura

Ahora son un equipo, ahorren en pareja

Su bienestar como pareja también depende de sus finanzas personales, por eso es importante que trabajen en equipo y sumen fuerzas para respaldar su futuro con un buen ahorro.

A veces puede parecer complicado hablar de dinero con tu pareja, pero no hacerlo puede acarrear problemas de comunicación. Si tienen claro cuáles son los gastos y deudas personales de cada uno, será más fácil apoyarse y lograr sus metas financieras.

22% de las parejas discuten sobre cuestiones financieras, de acuerdo con datos de la encuesta de la firma de abogados Slater and Gordon.

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

Cuando se trata de hablar de finanzas con tu pareja, lo mejor es que ambos sean muy claros. Otra clave para evitar conflictos es no tomar decisiones de compra sin consultar al otro, pues deben tener en cuenta si lo necesitan y si pueden pagarlo. También es importante que hablen de sus metas, tal vez quieran comprar una casa, un auto o planear su Retiro.

Si ya tienen definidos sus objetivos, es momento de que establezcan un presupuesto, pues con éste pueden identificar los gastos fijos y el uso que le darán al dinero.

ahorrar en pareja

Tener unas finanzas sanas en pareja les permitirá construir un futuro juntos y les ayudará a tomar decisiones importantes sobre los siguientes pasos en su relación: tener un bebé, casarse, viajar por el mundo, comprar una casa, en fin, lo que quieran, pero siempre con el respaldo financiero que necesiten.

Fuentes: Condusef, Alto Nivel, Excélsior, Respaldo financiero