consejos financieros Semana Santa

5

minutos de
lectura

El que a su presupuesto se apega, a ahorrar se enseña

Planear tus vacaciones puede ser muy emocionante, pero no dejes que esa emoción te deje sin dinero en los próximos meses. ¡La clave está en planificar!

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y tienes 34 días para decidir dónde pasarás el siguiente periodo vacacional: la playa, un pueblo mágico, acampando en alguna montaña o parque nacional.

No importa cuál sea tu destino, lo más importantes es planear tus gastos para evitar que te pases y luego no te alcance para pagar este viaje. 

Par lograrlo, es importante que organices tu viaje con tiempo y definas cuánto puedes gastar en ese descanso tan bien merecido. Este check list puede ayudarte a planear tus finanzas y gastos antes de lanzarte a la aventura.

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

consejos financieros Semana Santa

Una vez que ya tienes resuelta la parte económica, es más sencillo planear los paseos adicionales y el gasto en los recuerdos que suele traer uno a la familia cuando sale de viaje. Recuerda que todo tiene que incluirse en tu presupuesto, para que los gastos inesperados...

Y si tus ahorros no son suficientes para poder salir de la ciudad, también puedes planear actividades en la ciudad donde vives y aprovechar al máximo que mucha gente sale de vacaciones.

Ir al cine, acudir a un museo, organizar una comida con los amigos, armar una excursión a algún lugar cercano son algunas actividades que no requieren tanto dinero, aunque eso no significa que puedas despilfarrar en tan solo tres días.

Organiza tus finanzas y ahorra para que en las siguientes vacaciones puedas realizar el viaje que deseas.

Fuente: Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).